By 90Min
January 30, 2019

Cada vez son más las cadenas de televisión que se han sumado para transmitir los partidos de clubes de la Liga MX. Atrás quedó la etapa donde Televisa y Tv Azteca eran los únicos mandones en las transmisiones. Ahora se han sumado otras y hasta plataformas digitales han aparecido para bien de los equipos nacionales.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Por ejemplo, en el caso de Rayados de Monterrey que se mudó de Televisa a FOX Sports, su contrato con los primeros era de 9 millones de dólares, mientras que al firmar contrato con la otra cadena alcanzó poco más de 23 MDD

“La llegada de nuevas cadenas de televisión va a crear una competen­cia y tenemos que reconocer que el futbol es un contenido importante no sólo para la televisión de paga, sino también para la televisión abierta”, detalló en su momento Elías Ayub.
Image by Arturo Du León

Caso similar al de Monterrey sucedió con los Panzas Verdes de León. Tv Azteca intentó convencer a los Esmeraldas de que renovaran contrato con ellos al ponerles sobre la mesa 2.5 mdd; sin embargo, FOX Sports desembolsó 11 millones por transmitir los partidos e inmediatamente los del Bajío aceptaron. Diferencia abismal, ¿verdad?

Y es que a la mayoría de las televisoras les interesa transmitir partidos de futbol, ya que la derrama económica que esta deja es exorbitante. Un sólo partido puede llegar a tener entre 500 mil y 3 millones de televidentes

Antes del 2012 sólo Tv Azteca y Televisa  transmitían el futbol nacional; después se sumaron empresas como Claro Sports, FOX Sports, ESPN, Imagen Televisión y Multimedios. Además de sumar las filiales de SKY, Izzi TV y TDN.

Image by Arturo Du León

A pesar de la competencia que existe, Televisa es la empresa que tiene al mayor número de clubes con 10: TolucaAméricaChivasPumasVeracruzMoreliaLobosTigresPuebla y Necaxa. Le sigue Tv Azteca con 6: Veracruz, Atlas, Chivas, Morelia, Santos y Puebla.

FOX Sports tiene a TijuanaLeónMonterreyQuerétaro y Pachuca. Mientras que ESPN sólo transmite los cotejos de Atlas y Santos. Claro Sports se hace cargo de León y Pachuca; e Imagen TV se queda en solitario con los Gallos Blancos del Querétaro.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)