By 90Min
January 30, 2019

El FC Barcelona comenzó yendo a por el partido desde el primer minuto. El Sevilla nos e achicó y plantó cara pero terminó saliéndole caro. Los culés golearon y remontaron.


LO BUENO: Coutinho, el renacido

Soccrates Images/GettyImages


Son varias las semanas en las que Philippe Coutinho no para de recibir críticas. El brasileño parecía que no terminaba de cumplir con nota supliendo a Ousmane Dembélé y las miradas se fijaban en torno a él. Hoy, con el francés cada vez más cerca de regresar, todo fue diferente. El brasileño se hizo fuerte desde el lado izquierdo del terreno de juego, se ofreció, generó problemas entre líneas, se asoció con sus compañeros e hizo lo más importante, marcó. Marcó el gol que adelantaba a los suyos en el partido y marcó el que los adelantaba en la eliminatoria.


LO MALO: Cillessen empañó su gran partido con un fallo

Soccrates Images/GettyImages


El FC Barcelona es consciente de que su estilo genera debilidades y que un solo fallo puede terminar en gol, sobre todo desde atrás. Los culés buscan porteros que no solo sepan parar, sino que también sean el primer defensor. Estos, como todos los futbolistas, también cometen falló. Hoy le tocó a Cillessen. El neerlandés estaba realizando un partido perfecto, grandes paradas e incluso repelió un penalti pero un error en la salida de balón le condenó. Entregó un balón fácil a Promes y la jugada de los de Nervión terminó en gol de Aranda.


LO FEO: las polémicas del VAR

LLUIS GENE/GettyImages


La temporada todavía no había terminado y los defensores de la tecnología defendían que el VAR iba a llegar y a terminar con las polémicas arbitrales. El futbolero de discusión de bar entristecía, el VAR terminaría con la tertulia de bar. Finalmente, ganó el segundo. El VAR no termina con las polémicas y los dos penaltis señalados están en el punto de mira.

You May Like