By 90Min
January 30, 2019

El colombiano, que fue titular el domingo frente a Newell's, tiene un pie en Rusia.

Boca sigue moviendo el mercado de pases y, en medio de llegadas masivas se acerca un éxodo inesperado: Wilmar Barrios pasa al Zenit de San Petersburgo en una cifra cercana a los 20 millones de dólares. Para que se termine de concretar la operación, solo falta que los dirigentes del club ruso devuelvan los documentos del acuerdo en forma y con la firma correspondiente.

El mediocampista colombiano, fundamental en la conquista del bicampeonato local y para llegar a la final de la Copa Libertadores, había sido titular el domingo en el 1-1 frente a Newell's en Rosario aunque no estaba en las prioridades de Gustavo Alfaro para el puesto de mediocampista central.

Por esta razón el entrenador había pedido la contratación de dos jugadores en esa zona: Iván Marcone, que llegó desde el Cruz Azul, y el colombiano Jorman Campuzano, proveniente de Atlético Nacional.

Matthias Hangst/GettyImages

Además, confirmada la continuidad de Nahitan Nandez (el Cagliari no alcanzó la cifra pretendida por Boca), el plantel tenía superpoblación de jugadores de similares características, por eso reactivaron la chance de darle via libre a Barrios.

Esta venta también le permitiría liberar el cupo de extranjeros, que representaba un inconveniente ya que cada club puede tener anotados a seis futbolistas extranjeros pero sólo 5 pueden firmar planilla para disputar un partido.

En caso de concretarse la operación en tiempo y forma, se frenaría la salida del uruguayo Lucas Olaza, quien no completó la práctica matutina del martes y parecía encaminado a ser cedido a préstamo al Celta de Vigo para liberar el cupo.

De esta manera, el colombiano Frank Fabra, quien se recuperó de una operación en la rodilla y se entrena a la par del grupo, podría entrar sin problemas a la lista de la Copa Libertadores.

Si se confirman estos movimientos, Boca contaría por el momento con el paraguayo Junior Alonso; los colombianos Frank Fabra, Sebastián Villa y Jorman Campuzano; y el uruguayo Nahitan Nandez.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)