Skip to main content

El ex jugador de Belgrano de Córdoba está cumpliendo su sueño. Llegó a uno de los equipos más convocantes de la Argentina, River Plate. Vestirá el número 7 que dejó el uruguayo Mora, tas su retiro del fútbol profesional por problemas en su cadera.

Formado en las divisiones inferiores del Club Atlético Unión San Vicente, un club de barrio popular de Córdoba. Luego, los piratas depositaron sus ojos y compraron su pase. Debutó en Primera en el año 2005. Demostró que tenía clase y se convirtió en el goleador de la segunda división. Con lágrimas en sus ojos, migró al Anderlectch de Bélgica para crecer profesionalmente. Cumplió con creces. Elegido el mejor jugador de la Liga Belga en el 2012, ocurridos los atentados terroristas del 2016, tomó la decisión de retornar a su casa de barrio Alberdi.

5c52d8af4b7ab4c974000005.jpeg

Su segunda etapa no fue de las mejores. Tuvo un rendimiento intermitente, con lesiones y pocos goles. Pero su toque seguía intacto. Sin embargo, en el reinicio de la Superliga, el 21 de enero de 2019 el millonario acordó su pase con Belgrano, por 3.5 millones de dólares. Su partida rompió el vínculo que tenía con la hinchada, más aún en el momento que se encuentra el equipo luchando por la permanencia. 

Ayer, miércoles 30 de enero, debutó oficialmente en River Plate. Y de la mejor manera: con un gol para patentar el 4-0 frente a Godoy Cruz de Mendoza en condición de visitante. El equipo del “Muñeco” recuperó la senda victoriosa, luego de cuatro derrotas al hilo. Se trató de un cotejo suspendido en su momento por el torneo local, ya que la banda debía jugar la histórica final de la Copa Libertadores ante su eterno rival, Boca.

Mientras realizaba declaraciones a los medios de prensa luego del partido, Matías se acordó de su querido Belgrano y le pidió perdón."Que me salga River a los 30 años es un sueño. Le pido perdón a Belgrano pero que me llame Gallardo fue muy importante", dijo el jugador. En paralelo, el técnico lo elogió: "Es un jugador de categoría, nos va a ayudar mucho".

El último 7 de River fue el uruguayo Rodrigo Mora que a sus 31 años su cadera lo alejo del fútbol profesional. Reconocido enormemente por los riverplatenses, estuvo desde el inicio del ciclo de Gallardo conquistando varios títulos. Aunque las memorias del barrio de Nuñez contemplan también otros números 7, como el “Burro” Ortega, el “Conejito” Saviola, el “Matador” Salas y David Trezeguet, entre otros.

5c52e8586df9c72a11000001.jpeg

Sobre sus espaldas tendrá la presión de la historia del club mas ganador del fútbol argentino. Por lo pronto, ya tuvo un estreno promisorio.