Skip to main content

Esta mañana, L'Equipe dedicó una doble página al agente británico Willie McKay. Este personaje es, de hecho, uno de los principales implicados en el traslado de Emiliano Sala a Cardiff. Cuando se le pidió que diera su versión de los hechos, el representante no dudó en revelar un correo enviado al jugador cuando buscaba convencerlo de sus servicios.

El e-mail publicado por el medio francés, dice: "Emiliano, mi nombre es Willie McKay. No nos interesan tus asuntos personales; finanzas, vacaciones, solo me interesa hacer negocios contigo".

McKay escribió para convencer a Sala de trabajar con el, una lista de ofertas multimillonarias en el correo, en las que participaban jugadores que se mudaron de clubes franceses a equipos ingleses importantes, como Chelsea y Arsenal . "¡Hacemos transferencias! Más de 600 hasta hoy, desde Didier Drogba, a Anelka, Payet, Seri, Anguissa.

En la continuación del correo electrónico que McKay le redactó a Emiliano, dice lo siguiente:"No decimos: 'somos como un padre para un hijo para nuestros jugadores'. No, si no hubieras sido futbolista, estas personas no estarían interesadas en ti. "Al final, solo les interesa el dinero. Lo que todos queremos mucho, por supuesto. Es por eso que nos gusta trabajar solo con los clubes. 

"Sin sentimiento, solo estamos haciendo negocios".Refiriéndose específicamente al acuerdo que le proponía para fichar por el Cardiff City, McKay escribió: "Mi experiencia dice: si no vas a la Premier League ahora, lo lamentarás."Se ha dicho que Cardiff no te interesa. Pero ese es probablemente nuestro error, porque" filtramos "en los medios que otros clubes como West Ham y Everton te quieren. Solo para estimular el interés en ti." Así es como trabajamos y eso puede ser malinterpretado por el jugador. Pero sin ese 'zumbido' nadie te conocerá. Porque, honestamente, nadie sigue la competencia francesa [Ligue 1]".

En la entrevista con l'Equipe, el  representante admite: "Si nunca hubiera pedido a Nantes un mandato para negociar la transferencia de Sala, él todavía estaría entre nosotros".

Refiriéndose a toda su familia, incluidos su esposa y sus tres hijos, McKay dijo: "los últimos ocho días han sido una pesadilla para nosotros".  El agente finalizó comentando que el piloto de gran experiencia que eligió para volar Sala desde Francia a Gales reclutó a un aviador de reemplazo para el trabajo. Y pues todos conocemos la tragedia...