By 90Min
February 03, 2019

¿Alguna vez te has preguntado cuánto gana un árbitro? 

Según el periodista David Medrano, los árbitros en la Liga MX cobran 38 mil pesos netos por partido; los asistentes 22 mil cada uno, y el cuarto árbitro se adjudica nueve mil. Por su parte, el VAR (Video Assistant Referee) percibe 15 mil y el AVAR siete mil. Los silbantes que cuentan con gafete internacional de la FIFA a los cuales se les conoce como categoría A se embolsan 33 mil pesos, trabajen o no.

Los que no tienen gafete, pero trabajan en la Primera División del fútbol mexicano, se les consideran categoría B y reciben 27 mil 400 pesos, mientras que los de la Liga de Ascenso ganan 24 mil 900. Por último, los que no están en cualquiera de las dos categorías perciben 23 mil mil 400 mensualmente.

Image by Elias Manzur Carrera


En lo que respecta a los abanderados, los de categoría A se adjudican 27 mil 600 al menos, mientras los de una categoría inferior tienen un salario de 18 mil 600. Esto sueldos son por entrenar y pertenecer a la Comisión.

Cabe destacar que existen silbantes que llegan a pitar más de 10 cotejos por mes al trabajar en la Liga MX, Copa MX, VAR, AVAR, Sub 17, Sub 20 y Liga Femenil.

Ahora ya sabes, si tu sueño frustrado fue ser futbolista, una buena opción para pertenecer al medio es ser silbante y si la rompes, no te va a ir nada mal económicamente.

You May Like