Skip to main content

Nadie más apto para comparar el Cruz Azul del pasado con el del presente que Héctor Pulido, leyenda del equipo que ganó cinco ligas con el club y que además, fue parte del plantel que ascendió en 1964 y posteriormente bordó la primera estrella en el escudo en la 68-69. A 50 años de distancia, el ex jugador cree que los actuales jugadores están lejos de poder compararse con los de antaño.

En su opinión, sus colegas de aquel entonces tenían un compromiso enorme y su responsabilidad los llevo a dar un 'extra' en momentos determinantes, lo cual no tiene comparación con lo que sucede actualmente:

“No hay comparación de aquel equipo con el de ahora, en todo sentido. En entrega, en disposición, en cuanto a la consciencia de responsabilidad. Todos teníamos un buen rendimiento en la cancha y dábamos el extra cuando se tenía que dar. Así se daban las cosas, comprometidos y demostrando", dijo a RÉCORD.

cruz-azul-v-tijuana-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c55da8ac1ccd874ec00003a.jpg

Sin más, dijo que este equipo no está a la altura y que sus elementos no son lo determinantes que deberían ser:

"Este Cruz Azul no está a la altura. Y lo digo sinceramente. Lógicamente ahorita son otros tiempos, más modernos, en los que los jugadores deberían ser más determinantes y dar un rendimiento adecuado, o hasta más, dentro de la cancha, pero no (está a la altura)”, sentenció.

Sobre aquel escuadra que, curiosamente ganó su primer liga ante León un 2 de febrero del 69, la definió como una hermandad comprometida con las exigencias de la directiva y el cuerpo técnico:

"Eramos una hermandad. Un equipo comprometido de principio a fin. Así lo exigían los dueños, entrenadores, y el deseo era más para cumplir cada compromiso”, cerró.

5c55da3eb0735d9b33000001.jpeg

Héctor Pulido jugó en el Cruz Azul entre 1962 y 1977. Logró el ascenso a primera división, conquistó cinco títulos de liga, un Campeón de Campeones y una Copa CONCACAF. De igual forma, fue mundialista con México en 1970.