By 90Min
February 04, 2019

Al contrario de las competiciones coperas, una liga premia la regularidad, al equipo que menos falla. Muchas veces solo existe un equipo y el campeonato está sentenciado desde meses antes, pero hay veces, que optan a ganar la competición incluso hasta tres equipos, con luchas encarnizadas entre estos equipos. Estos son siete de esos ejemplos.


AZ Alkmaar vs Ajax vs PSV Eindhoven (Eredivisie 2006/07)


VINCENT JANNINK/GettyImages

La Eredivisie ha sido siempre cosa de dos (más uno), con algún otro actor invitado de vez en cuando. Pero nada se puede comparar a lo vivido en la temporada 06/07, con tres clubes involucrados en la lucha final por hacerse con el campeonato holandés. 

En la última jornada, el AZ, perdió su oportunidad al caer por 3-2 contra el Excelsior Rotterdam. El Ajax ganó su encuentro contra el Willem II por 0-2, lo que obligaba al PSV a ganar por más de 4 goles contra el Vitesse, hazaña que lograron al ganar 5-1, llevándose el título de Liga. 


Rangers vs Celtic (Premier League Escocesa 2004/05)

Image by Jacobo

Hasta la refundación del Rangers y resurgimiento desde las catacumbas del fútbol escoces, la lucha continua entre los dos clubes de Glasgow era un continuo sin fin. Pero nada comparable a lo vivido en la temporada 04/05.

En la última jornada, los Rangers adelantaron al Celticy se llevaron la liga después de un día de infarto. Estos hicieron lo suyo, ganando 0-1 al Hibernians, pero quien el desastre lo cometió el Celtic, que empezó ganando al Motherwell y al final perdió por 2-1.


Montpellier vs PSG (Ligue 1 2011/2012)

Image by Jacobo

En lo que llevamos de siglo, en la Ligue 1 ha habido dos hegemonías: la actual del PSG y la del Lyon durante la decada pasada. Entre una y otra, hubo un periplo de cuatro años con varios ganadores. De ese lapso de tiempo, ninguna temporada tuvo tanta emoción como la temporada 11/12, que acabó con la victoria del sorprendente Montpellier frente al ya todo poderoso PSG.

En la última jornada, el Montpellier se situaba en lo más alto con tres puntos de ventaja, pero con una diferencia de goles que aún daba vida al PSG. Los dos equipos comenzaron mal, perdiendo. Primero marcó el Auxerre contra el Montpellier y el Lorient hizo lo propio contra el PSG. Sin embargo, el Montpellier empató rapido mientras que el PSG tuvo que esperar hasta el minuto 61 para empatar y darle la vuelta al marcador en el 75'. La alegría duró poco ya que solo un minuto después, Utaka certificaba la remontada del Montpellier y cerraba el título.



Juventus vs Roma vs Inter (Serie A 2001/2002)

Image by Jacobo


A diferencia de lo que sucede ahora en la Serie A, hubo un tiempo en que cualquiera de los clubes podía ganar la competición si uno revisaba las plantillas. Y eso fue lo que ocurrió en 2002. El último día del campeonato, el Inter comandaba la clasificación, con la Juve a un punto y la Roma a dos, pero acabaron mandando todo al traste.

El equipo Neroazzurro, que empezó ganando en el Olímpico de Roma a la Lazio, perdió el encuentro por 4-2. La Roma ganó al Torino por 0-1, adelantando al Inter en la clasificación mientras que la Juventus ganó 0-2 al Udinese y se proclamó campeón de la Serie A.  



Barcelona vs Atlético Madrid (LaLiga 2013/14)

Image by Jacobo


Ni el mejor de los previsores habría soñado con un final de Liga tan perfecto, con el Barça y el Atlético jugándose la Liga en el Camp Nou en la última jornada. El Barça necesitaba ganar para llevarse el título, al Atlético le bastaba con empatar. El equipo azulgrana se adelantó en el marcador con gol de Alexis, pero Godín, de cabeza, puso las tablas y amarró el título para el Atlético de Madrid.


Manchester City vs Manchester United (Premier League 2011/2012)

Image by Jacobo


La más dramática de todas probablemente, porque se logró en el último minuto con un gol in extremis de Agüero, remontada incluida. Los dos clubes de Manchester llegaron empatados a puntos en la última jornada, y el City solo necesitaba igualar el resultado del United para ser campeón. Los Red Devils cumplieron con su parte y ganaron 0-1 al Sunderland, pero lo que sucedió en Etihad Stadium fue apoteósico. En el minuto 90, el City perdía 1-2 y en cuatro minutos dio la vuelta al marcador frente al QPR y se llevó su primera Premier League desde 1968.


  Real Madrid vs FC Barcelona vs Sevilla (LaLiga 2006/2007) 


La Liga del clavo ardiendo se le bautizó. Más que por la agonía de la última jornada, tiene su trascendencia por el camino del Real Madrid, remontando partido tras partido, para llevarse la liga. En la penúltima jornada, en el último minuto, el Barça era casi campeón y el Madrid estaba desahuciado y en un minuto todo cambió. 

En la última jornada, el Sevilla aún mantenía opciones de ganar la Liga, pero las tiró al perder contra el Villarreal en casa. El Barça, por su parte, goleó 5-1 al Nástic de Tarragona, pero dependía del Real Madrid. Los blancos comenzaron perdiendo (para variar) pero remontaron el encuentro en los últimos 10 minutos y se quedaron finalmente con La Liga. 


Este artículo ha sido patrocinado por Alita, próxima mente en cines.

No te pierdas el trailer a continuación:



You May Like