Skip to main content

En esta primera campaña en la que LaLiga cuenta con el servicio del videoarbitraje, lo que en principio supondría el fin de las polémicas, no está siendo lo esperado. En esta nota comparamos cómo estaría el campeonato sin el VAR.

De los 20 equipos que forman parte de la máxima categoría, los que más puestos perderían en la tabla sin la herramienta serían Levante (de 11º a 16º) y Girona (de 16º a 19º). También se verían afectados, aunque en menor medida, Atlético de Madrid (de 2º a 3º), Alavés (de 7º a 8º) y Betis (de 6º a 7º). Por otro lado los equipos que verían un ascenso de posiciones serían: Real Madrid (de 3º a 2º), Espanyol (de 14º a 11º) y Valencia (de 8º a 6º). 

5c5855aac2785ef349000001.jpeg

(Diario AS)

Como podemos ver, el FC Barcelona seguiría primero aunque no hubiese VAR. Los 50 puntos de los culés seguirían intactos, aunque su escolta cambiaría: el Real Madrid tendría 43 puntos (en vez de 42) y estaría dos puntos encima del Atlético, que tiene 2 puntos más de lo que tendría si no hubiese VAR. El Sevilla seguiría ocupando el cuarto puesto, pero estaría a a 16 puntos del puntero y no a 14 como lo está ahora.

Respecto a los últimos puestos, el Villarreal es el equipo al que más le duele el VAR. El Huesca estaría último de una forma u otra, pero el Submarino Amarillo, si bien seguiría en la zona roja, estaría a una victoria de tener un poco de paz. Actualmente, el Villarreal está a 4 puntos del Rayo Vallecano y del Leganés, por lo que deberá esperar por lo menos dos fechas (y obtener buenos resultados) para poder salir de la zona vertiginosa.

Sin lugar a dudas, las polémicas siguen existiendo y es muy entendible que la gente critique al VAR. Las expectativas respecto a esta nueva herramienta son muy altas y por eso los aficionados y los futbolistas son tan inquisitivos con la misma. Hay que entender que las injusticias bajaron mucho respecto a la temporada anterior y que la intención del proyecto es que estos sigan disminuyendo.