Skip to main content

Poco le importaron la catarata de memes que inundaron las redes sociales, luego de perder la final de la Libertadores ante su clásico eterno. En el primer gol de la vuelta jugada en Madrid, casi de manera inconsciente festejó sacando la lengua a espaldas de Montiel, generando mucha polémica. Finalizado aquel encuentro histórico para los de River y fatídico para los de Boca, la aldea global se encargó de pasarle factura al “Pipa”. 

5c580db99e51fbde3c000003.jpeg

Ante Godoy Cruz de Mendoza por la fecha 17, no era un partido más del montón. Era el reencuentro del equipo ante su gente en la Bombonera que habían pisado por última vez el 11 de noviembre del año pasado en la primera final de la Copa y el debut del técnico Gustavo Alfaro en el estadio xeneize. 

Desde el inicio del pleito, Boca quiso ser protagonista de los hilos del partido, teniendo la pelota pero no podía vulnerar el arco rival. Para el primer cuarto de hora, una avivada en el área del nuevo capitán Carlos Tevez (después de la salida de Pablo Perez), el defensor Facundo Cobo cometió infracción y el árbitro no dudo en cobrar penal. El encargado desde los 12 pasos fue Benedeto. Nuevamente lo celebró con su lengua registrada, la primera vez ante los bosteros. En palabras suyas: “Festejo así, qué se la va a hacer”, explicó sin hacerse los rulos. 

La particularidad estuvo en que Benedetto no fue el único en realizar un festejo de estas características durante la jornada del domingo. Rafael Santos Borré abrió el marcador en el partido que disputaban Vélez y River con una sutil definición. Y a la hora de celebrar su gol, el delantero se acordó del futbolista de Boca.

¿Qué dirá el Pipa?