Skip to main content

El volante colombiano Wilmar Barrios dejó Boca Juniors para incorporarse al Zenit San Petesburgo de Rusia, donde compartirá plantel con los argentinos Emanuel Mammana, Matías Kranevitter, Emiliano Rigoni y Sebastián Driussi.

Más allá de la buena noticia que significa tener compañeros con las mismas tradiciones, el problema se le presentó a la hora de conocer a su nuevo entrenador, el ruso Serguéi Semak, por la inevitable barrera idiomática.

El DT se acercó al centrocampista de la Selección Colombia que se convirtió en un referente Xeneize por su capacidad de despliegue y una alta efectividad en los quites, pero no comprendió nada de lo que le dijo.

Sin embargo, hubo una persona que se encargó de solucionarlo: el ecuatoriano Christian Noboa, futbolista del club que habla ambos idiomas.


"Está muy feliz de verte, y espera que te vaya muy bien. Después del entrenamiento te va a presentar con todos, ahora andá a correr un poquito", le dijo Noboa a Barrios, mientras se calzaba los botines.

Luego, también les presentó a algunos de los colaboradores de la institución e integrantes del cuerpo técnico que hablan italiano, por lo que en ese caso no tendrá tantos problemas a la hora de comunicarse. Habrá que ver cómo rinde dentro de la cancha, donde todos hablan el mismo idioma....