Skip to main content

En la tarde noche de ayer recibíamos la triste noticia de la aparición del avión donde viajaba el futbolista Emiliano Sala en el fondo del Canal de la Mancha. 

David Mearns, el jefe de la búsqueda de la aeronave, informó en su cuenta personal de Twitter que las familias del futbolista y del piloto, David Ibbotson, fueron informados del descubrimiento del fuselaje.

El propio Mearns atendió a las cámaras de Sky News y explicó que fue su grupo de búsqueda el que dio con los restos de la avioneta para posteriormente avisar a la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Reino Unido (AAIB, por sus siglas en inglés) para que enviasen el Geo Ocean III, embarcación dotada de un equipo de sonar, para continuar la investigación en las coordenadas pasadas por el equipo de Mearns.

El periodista de Fox Sports, Christian Martin, que ha venido siguiendo todas las investigaciones desde la desaparición del ex futbolista del Nantes, compartió un vídeo donde se puede observar al Geo Ocean III realizando las operaciones de búsqueda. 

"El Geo Ocean III sigue en posición donde esta el avión. El AAIB, Agencia de Investigación de Accidentes Aéreos Britânica confirma que el fuselaje tiene identificación N264DB. Analizan ahora imágenes captadas por el robot submarino. Ni bien se termine la tarea de extracción de restos, el barco navegará hasta Southampton, Inglaterra para analizar restos en su sede en Farnborough, condado de Hampshire", informó Martin junto a las imágenes.