By 90Min
February 04, 2019

El equipo merengue logró vencer anoche a los de Abelardo Fernández en el envite que cerraba la jornada dominical. Con esta victoria se pone a 8 puntos del FC Barcelona y a 2 del Atlético de Madrid en la víspera del derbi del fin de semana, puesto que los azulgrana empataron y los rojiblancos perdieron.

La primera buena noticia, que los memes tuvieron presente, fue la coincidencia de Vinícius Júnior, Gareth Bale y Karim Benzema en la delantera, un tridente que tenía dos únicos precedentes en lo que va de curso: 16 minutos en la derrota ante el Eibar y los últimos 6 en la final del Mundial de Clubes ante el Al-Ain. Ayer pudieron estar juntos más de una hora, antes de que el galés fuese sustituido por Marco Asensio, que reapareció en LaLiga desde mediados de diciembre:

Image by Quim Ferré


Este escenario no solo significó que Lucas Vázquez dejase de ser titular, apartado en el que suma 20 envites además de los 10 en los que ha aparecido desde el banquillo, sino que no contase con ningún minuto en el día de ayer, dado que fueron Marco Asensio, Mariano Díaz y Francisco Alarcón "Isco" quienes salieron desde el banquillo. Tocará ver si se trata de una relegación al banquillo habitual o si Santiago Solari le dosificó para el Clásico de Copa del Rey:



Karim Benzema volvió a ser protagonista repartiendo juego, inaugurando el electrónico y cuajando un gran partido. Con el de ayer ya suma 6 tantos en los últimos 4 partidos, ejerciendo como el finalizador de jugadas que necesitaban los merengues, con la falta de gol como principal problema en lo que va de curso. Es por ello que se le ensalza en los memes, con algún guiño hacia su estilismo:


Image by Quim Ferré


1063378 - Como Benzema siga con este ritmo, así lo veremos en unos meses

Image by Quim Ferré


De hecho, incluso se utiliza el meme de la serie animada Scooby Doo donde se desenmascara a un villano para dar a entender que esta versión del galo se trata de Cristiano Ronaldo, oculto bajo su identidad, el hombre gol del Real Madrid de la última década:


Image by Quim Ferré

No obstante, otros memes también hacen referencia a los que está siendo el curso del francés en general, no elogiando únicamente su rendimiento actual. Es por ello que se recuerda que ha sumado lo que otros arietes de menos renombre. No obstante, se trata de un tweet desactualizado, dado que ayer sumó el décimo tanto, por lo que ha igualado a Antoine Griezmann, Wissam Ben Yedder y Iago Aspas:

1063359 - Hablemos del periodismo español

Recordando que Lucas Vázquez no pisó el terreno de juego, en los memes se recordó un episodio de hace poco menos de un año para elogiar lo bien que había jugado porque no lo hizo:

1063366 - El fútbol de Lucas Vázquez enamora

Estos fueron algunos de los mejores memes del triunfo del Real Madrid sobre el Deportivo Alavés, donde pudo dosificar a algunos jugadores de cara a la visita al Camp Nou de la ida de semifinales de Copa del Rey. Esta será una semana complicada para los de Santiago Solari, que después de dicha salida tendrán que viajar al Wanda Metropolitano para verse las caras con el Atlético de Madrid en LaLiga.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like