Skip to main content

El delantero correntino, surgido en las inferiores de River Plate, volvió a Lanús para seguir escribiendo su historia en la institución granate. Ante Colón por la fecha 17 de la Superliga, le dio el triunfo agónico a su equipo y en la locura de su festejo se pudo observar un tatuaje de por si particular.

En su brazo izquierdo lleva la imagen de Elmer Gruñón, uno de los personajes más famosos de los dibujos animados “Looney Tunes”,casi siempre caracterizado como un cazador y uno de los antagonistas principales y más icónicos de Bugs Bunny y el Pato Lucas. Uno podría trazar un paralelismo con Sand como “un cazador de redes” que siempre tiene en la mira el arco rival.

5c597af2d59b861a6b00003e.jpeg

En el minuto 42 del segundo tiempo, “Pepe” recibió una pelota de espaldas en el área chica, la aguantó y giró, aunque perdió el equilibrio. Sin dar nunca nada por perdido, desde el suelo usó todo su oficio de oportunista del gol para rematar incómodo y sorprender a propios y extraños. La pelota dio en el palo y entró, haciendo estallar de algarabía a toda la Fortaleza.

Posterior al encuentro habló de sus sensaciones: "Fue un triunfo importantísimo. Volví con mucha fe y confianza como para dar lo mejor de mí. Estoy en el club que quiero estar y el hincha sabe cuánto lo quiero porque esto es mutuo".

Inoxidable a sus 38 años, retribuye el cariño de la gente como mejor lo sabe hacer, con goles. Es el tercer máximo anotador de la historia del club. Durante un año, la gente de Lanús lo hecho de menos, pero resolvió sus diferencias con la dirigencia y regresó al club donde es ídolo y grito campeón en 2007 y 2016, en sus distintas etapas.

5c597b88729f9caca8000002.jpeg

El retorno de su socio en ataque también lo tiene contento a Lautaro Acosta. "Pepe es eso, Pepe es gol. No tuvo muchas situaciones; se equivocó en algunos apoyos, que son el fuerte de él, pero no importa lo que va pasando: hasta el último minuto no se puede descuidarse porque por algo él es el mejor delantero que Lanús ha tenido en la historia. Tuvo una medio sucia en un córner y Pepe la hizo pagar cara", se complació el capitán.

Con esta victoria (tercera al hilo), Lanús subió en la tabla de posiciones hasta llegar a los 21 puntos, muy cerca de la zona de clasificación para las copas internacionales de 2020.

Uno vuelve adonde fue feliz.