Skip to main content

El mes de febrero que tiene por delante el Real Madrid va a ser uno de los más complicados del año. El conjunto de Solari tendrá que afrontar la eliminatoria de semifinales de Copa ante el FC Barcelona, mientras que entre medias visitará el Wanda Metropolitano e iniciará los octavos de final de la Champions frente al Ajax. 

Sin embargo, a poco menos de 24 horas para el clásico, el conjunto merengue ha mostrado su malestar a LaLiga en lo que consideran un trato de favor hacia el Barça. Y es que, tanto ahora en la ida como dentro de tres semanas en la vuelta, el club de Chamartín cree que se les está perjudicando por el horario de los encuentros previos de Liga.

En este sentido, el Madrid se queja de que, mientras que el Barça disputó el choque ante el Valencia el sábado, los de Solari tuvieron que jugar el domingo frente al Alavés, lo que supone que tienen 26 horas menos que su rival para descansar y recuperar de cara al clásico de Copa. Lo mismo sucede en la vuelta que se disputará en el Bernabéu. Mientras que la entidad blaugrana viajará a Sevilla para jugar el sábado a las 16:15 contra los hispalenses, el Madrid deberá hacer lo propio ante el Valladolid ese domingo a las 20:45, o lo que es lo mismo, tendrá en este caso 28 horas y 30 minutos menos para preparar el choque de vuelta.

Es por esto que Florentino Pérez tiene intención de solicitar a LaLiga que se le adelante un día el partido ante el Levante, puesto que el Madrid esa semana previa no juega la Champions y por tanto no tendrá que afrontar un partido entre semana. De esta manera, tanto Madrid como Barça jugarían sus respectivos encuentros el sábado 23 de febrero y estarían en igualdad de condiciones para afrontar la vuelta en el templo merengue.