Skip to main content

El pasado domingo se disputó una vez más el Super Bowl. En su edición LIII se vieron las caras los Rams de Los Ángeles y los Patriotas de Nueva Inglaterra, con marcador favorable para los Pats. Sin embargo,  en la MLS se registró la mejor afluencia de aficionados superando al futbol americano. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

La final de la MLS Cup y el Súper Tazón se disputaron en el mismo inmueble, en el Estadio Mercedes Benz de Atlanta. No obstante, y a pesar de que en Estados Unidos el deporte que predomina es el 'americano', en esta ocasión el 'soccer' superó a la NFL.

En el juego de futbol entre Atlanta United y el Portland Timbers, se registró una entrada de poco más de 73,019 personas; por su parte, el domingo pasado en la gran final del Súper Bowl se dieron cita cerca de 70,081 aficionados

Si bien es cierto que los costos de los boletos fueron superiores en el Súper Tazón, y que los equipos que disputaron el partido no eran locales, lo que es un hecho es que el balompié comienza a tomar fuerza en Estados Unidos.

Cabe señalar que un sector del público paulatinamente va dejando de tener credibilidad en las finales de la NFL, debido a que consideran que son 'muy predecibles', caso contrario a lo que sucede en el futbol. ¿Será?