Skip to main content

La novela concluyó. Lo que iba hacer el fichaje más caro en la historia del “Rey de Copas”, al final no se concretó por el costo de su transferencia. Para cubrir el cupo libre, el Rojo sumó a otro extranjero, el arquero uruguayo Renzo Bacchia Rodríguez.

Desde un principio, el precio de la transacción iba a ser de siete millones de dólares. Todo estaba acordado, faltaba la firma de ambas partes. Sin embargo, con el pedido de Krasnodar (club actual de Cueva) de que Independiente pague un monto por el mecanismo de solidaridad del 5%, más impuestos y el cambio a último momento del salario del futbolista, los directivos tomaron la decisión de declinar la contratación.

El técnico del diablo, Ariel Holan, a raíz del incremento de las pretensiones económicas por parte del equipo ruso, había adelantado el sábado último luego del empate ante San Lorenzo: “Independiente ofreció un dinero y si va, que así sea y si no, también. Tenemos un muy buen plantel y hay que centrarnos en el armado del equipo, no vamos a hipotecar el club por un jugador”.

Luego de caerse la operación, crece la versión de que Christian Cueva tiene acordado su incorporación al Santos. Recordemos que también jugó en el San Pablo. En este sentido, Ricardo Gareca (entrenador de la selección peruana), se refirió al pase frustrado de 'Aladino': "Sería bueno que se establezca en un lugar y mantenga un continuidad. Eso es positivo para los jugadores, cuando uno cambia mucho no juega emocionalmente a favor tuyo. Hay que enfocarse en lo deportivo, cuando no lo hace nunca se termina adaptando al lugar". El "Tigre" tiene en la mira la Copa América de Brasil 2019. 

Inmediatamente desertado los servicios del volante creativo, el club de Avellaneda (dado que este jueves cierra el libro de pases) presentó en la AFA el contrato del arquero uruguayo, Renzo Bacchia Rodríguez. Surgido en Peñarol, arribo a Independiente en el 2017 proveniente del Novara de Italia. Hasta el momento no ocupaba cupo de extranjero porque no tenía contrato profesional. Por este motivo, firmó por tres años con cláusula de rescisión de 15 millones de euros. Se sumará a los refuerzos de Pablo Pérez y el paraguayo Cecilio Domínguez.

5c598bcf729f9ca8c1000001.jpeg

Independiente llegó a 7 extranjeros y tiene dado de baja a Benavidez por lesión. A mediados del año entrante va a tener que liberar un cupo.