Skip to main content

Ver las tribunas sin visitantes se convirtió en una triste costumbre en el fútbol argentino. Los hechos de violencia llevaron a que se tome esta decisión, ya que nadie quiere pagar el coste político que pueda significar una tragedia.

Los estadios con dos hinchadas son fundamentales para el folclore, tan característico en la Argentina, pero lamentablemente se cree que las condiciones de seguridad no están dadas y ya son varios los años sin visitantes.

fbl-wc-2018-arg-presser-5c59c9f3e989d01e86000001.jpg

En los últimos tiempos, se volvió a tener algunos partidos por fecha con público visitante (en la provincia) y ahora la AFA tomó una decisión económica que traerá mucha repercusión en los clubes.

En una sesión de Comité Ejecutivo, AFA publicó en el boletín Nº5.590, que "en aquellos partidos en los que se autorice la venta de entradas al público visitante, al equipo que actúe en tal carácter le corresponderá un 20% sobre el producido exclusivamente por la venta de entradas a su parcialidad; efectuándose sobre dicho monto las deducciones pertinentes".

De esta manera, quedará un gran porcentaje para los locales y los visitantes recibirán una mínima parte. Los principales beneficiados serán los clubes chicos, que al recibir a los clubes grandes van a poder aprovechar para obtener una gran recaudación.