Skip to main content

El jugador argentino del FC Barcelona tiene la oportunidad de marcar por primera vez ante el Real Madrid en Copa del Rey si finalmente juega mañana. No ha logrado hacerlo en las seis ocasiones anteriores, pese a que sí ha repartido tres asistencias.

El conjunto merengue es uno de los favoritos de Lionel Messi, dado que le ha endosado 26 goles, además de dar 14 pases para que lo hiciesen sus compañeros, en 38 contiendas. En LaLiga es donde las cifras son mayores, con 18 y 9 en 24, respectivamente, por las 2 dianas en 2 envites de Liga de Campeones. En ambos casos cuenta con más triunfos que derrotas ante los de la capital.

No obstante, este escenario favorable cambia en la Copa del Rey, donde el de Rosario no ha podido marcar frente al Real Madrid. La final de 2011, los cuartos de 2012, las semifinales de 2013 y el partido por el título en 2014 no han tenido un gol de Lionel Messi, que únicamente salió victorioso en la primera de las eliminatorias a doble partido. No obstante, pudo encontrar a Éric Abidal, Pedro Rodríguez y Cesc Fàbregas para que enviasen el balón al fondo de las mallas en diferentes contiendas.

El balance contra el Real Madrid en Copa del Rey es negativo para los azulgrana, que únicamente han podido vencer en una ocasión con Lionel Messi en sus filas, con dos empates y tres derrotas. Mañana tendrá lugar el primer asalto de las semifinales en el Camp Nou, mientras que el día 27 se resolverá la eliminatoria en el Santiago Bernabéu. El Clásico vuelve a jugarse en competición copera 1757 días después.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!