Skip to main content

El clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid va a acaparar la atención de numerosos medios de comunicación llegados de todas las partes del planeta. No en vano es el choque entre los dos mejores equipos de la década, ambos históricos rivales entre sí, y que actualmente cuentan probablemente con las dos mejores plantillas del mundo.

Es por esto que el Comité de Defensa de la República (CDR Barcelona), que está formado por socios y aficionados del Barça, ha hecho un llamamiento a los demás socios del club blaugrana que acudirán este próximo miércoles al Camp Nou a la ida de Copa del Rey, tal y como ha recogido el diario Marca.

En este sentido, la plataforma quiere utilizar el clásico para hacer sus reivindicaciones políticas y ha pedido a los culés que acudan al campo con esteladas para pedir una vez más la independencia de Cataluña y la libertad de los presos políticos catalanes. Además, también ha indicado que se pite al eterno rival."Barcelonista, llenemos el Camp Nou de esteladas. Silba contra el Real Madrid. Reivindica la independencia llevando la estelada. Por los presos, llenemos el estadio de esteladas", reza el llamamiento.

Por su parte, el club blaugrana no impedirá la entrada de ninguna pancarta o símbolo de reivindicación política como viene siendo habitual, ya que apuesta por la libertad de expresión de los socios y personas que acuden al estadio. Así, como viene sucediendo en otros partidos, se podrán ver mensajes de todo tipo en el templo culé y se escucharán los habituales gritos a favor de la independencia en el minuto 17 de partido.