Skip to main content

Rueda de prensa de Santiago Solari previa al encuentro de Copa del Rey contra el FC Barcelona. El técnico argentino ha hablado del encuentro, de los posibles jugadores que saldrán de inicio y del calendario, que otorga menos descanso al Real Madrid.

El partido contra el Barça: “El clásico es un partido entre dos rivales con una rivalidad deportiva. Para mi significa River – Boca, Inter – Milán, Peñarol – Nacional, por supuesto Madrid – Barça. Atlético – Real Madrid también.

El Madrid tiene menos descanso: Es curioso, pero nosotros no hacemos el calendario y debe responder quien lo confecciona, en este caso es La Liga. Nosotros tenemos que ir, jugar y dar nuestra mejor versión.

Vinicius indiscutible: No hay indiscutibles en el futbol.

fbl-esp-cup-real-madrid-training-5c598311c2785ee8af000001.jpg

Saldrá el Madrid fortalecido si gana en Liga: Son competiciones distintas la Copa y la liga. Las queremos ganar todas y le vamos a poner empeño a todos los partidos y la misma concentración. Lo importante es como afrontemos la eliminatoria, luego tenemos otra competición en fin de semana y otra distinta a mediados de semana, pero nosotros ponemos el foco en lo importante que es el partido de mañana.

Se la juega Solari: Nos encanta la competición, por eso nos dedicamos al fútbol. No hay diferencia entre un partido y otro, en todas las competiciones se suma desde el primer al ultimo partido y así afrontamos la competición.

La lista más difícil: Estamos prácticamente todos, incluso Vallejo. Es más difícil porque hay mas jugadores fuera de la convocatoria y esa es la parte mas dura del trabajo del entrenador, hacer una lista con jugadores que no participen. Pero lo importante es que todos pongan su trabajo y su talento al servicio del equipo.

Que espera del 'Clásico': Eso nunca se sabe, depende de lo que proponga uno. Espero que sea un partido bonito, es un clásico y que lo disfruten todos. Esperamos hacer un buen partido, como lo venimos haciendo y ganar.

¿Saldrá Bale de inicio?: Todos aportan lo que traen, unos unas cosas y otros otras. Unos son más ofensivos otros más defensivos. Unos son mas experimentados y otros mas jóvenes. Lo importante es que estamos todos ahora y que todos tiramos hacia el mismo sitio y queremos ganar lo que está por delante.

Dudas en las posiciones: No te lo voy a contar.

Alivio si Messi no juega: Es bueno que los mejores jueguen siempre, es así.

fbl-esp-cup-real-madrid-training-5c5982e8729f9cbb70000001.jpg

Como plantea Solari las rotaciones: Nuestra obligación es mirar todo el calendario. Pero las competiciones tienen un ritmo natural y provoca circunstancias imprevistas. Es una combinación de ambas cosas.

La frustración de Isco: Nuestra energía y foco, de todos en el equipo, es el partido de mañana, el siguiente partido. Eso es lo que nos interesa.

Influye la presencia de Messi en la preparación del partido: en absoluto

¿Está deliberado que el Madrid tenga menos descanso?: Esperemos que no