Skip to main content

La búsqueda del cuerpo de Emiliano Sala, futbolista argentino que se encuentra desaparecido tras la caída del avión que lo transportaba a Cardiff, sigue siendo incesante a pesar que las posibilidades de que esté vivo son más que remotas.

En las últimas horas la noticia que sacudió al mundo fue la aparición de la aeronave en el fondo del Canal de la Mancha, lo que nos hace pensar lo peor. Sin embargo, el apoyo vía redes sociales sigue siendo masivo y en las últimas horas apareció un parentesco particular.

Se trata de Taffarel, aquel guardameta brasilero campeón del mundo en Estados Unidos 1994.Si bien el actual entrenador de arqueros del Galatasaray no conoce exactamente el parentesco que tiene con Sala, sabe que existe una especie de lazo, según afirmó a la propia prensa turca.


"Todos los Taffarel de Brasil y Argentina tienen el mismo origen: un patriarca dio inicio a la dinastía en los siglos XII y XIII, cuando se instaló en la región del Valle del Véneto, donde hoy está la ciudad de Treviso", comenzó explicando.

"Con la migración que se desarrolló en el siglo XIX, el apellido se extendió por Sudamérica extendiéndose por Rio Grande do Sul, Paraná y Santa Catarina", afirmó luego, y lógicamente se puso a disposición de la familia del goleador.