Skip to main content

La épica final de Copa Libertadores en la que River venció a Boca en el Santiago Bernabéu ha sido exhibida. El trofeo (una réplica) tiene su lugar en uno de los clubes más populares del mundo.

Fue la contienda futbolera más larga que se tenga memoria. A raíz de los incidentes ocurridos en el partido de vuelta en las adyacencias del estadio Monumental, la Conmebol había tomado la decisión de trasladar el cotejo decisivo a la capital española. Recordemos que el partido de ida jugado en la Bombonera había estado suspendido por precipitaciones. La mítica cancha merengue albergaba semejante acontecimiento. El millonario gritaba campeón de América ante su clásico eterno. 

FBL-LIBERTADORES-RIVER-BOCA

A casi dos meses del 9 de diciembre del año pasado, el club más ganador de Champions infló elpecho de haber sido anfitrión de aquel evento histórico (como si no le faltaran copas). 

En el interior de su estadio, donde se encuentra el museo, erigió un espacio exclusivo donde se conmemoran los goles del encuentro, ambas camisetas y una réplica de la copa en cuestión.

No pasa desapercibido el hecho de que una final del torneo más importante a nivel sudamericano se haya jugado nada más ni nada menos que en España. A modo de reconocimiento, el Real Madrid con orgullo decidió mostrar la Copa Libertadores como un trofeo más de su historia. 

En el mes de marzo se estrenará la película de River con los mejores momentos de la historia del club y obviamente no podía faltar dicho momento frente al rival de toda la vida, donde pudieron obtener su cuarta Libertadores de América. 

Por su parte Boca, quiere olvidarse de una pesadilla que no termina.