Skip to main content

Las Águilas del América regresaron a la actividad de la Copa MX al enfrentar en el Estadio Azteca a los Rayos del Necaxa. En un partido dividido y muy trabado en el medio sector, el marcador final fue favorable para los azulcremas por 3-1. Aquí te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo que se vivió en el encuentro. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Lo bueno

club-america-v-necaxa-copa-mx-clausura-2019-5c5a658c9bda3e0441000001.jpg

El entrenador Miguel 'Piojo' Herrera decidió mandar a la mayoría de los titulares para el partido de Copa. Esto ayudó para que los azulcremas dominaran la mayor parte de los 90' minutos del juego con amplio dominio del balón. Tal parece que el estratega aprendió de los errores que se cometieron en el juego pasado frente a San Luis y lo corrigieron para evitar otro descalabro. 

Lo malo

america-v-queretaro-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c5a67181d26f17c47000001.jpg

Si bien es cierto que aún le falta mostrarse, fueron pocas las oportunidades que se le presentaron a Nico Benedetti, nuevo refuerzo del conjunto americanista. Entró de cambio al 65' por Henry Martin. Se esperaba que se viera un poco más en el partido, aunque para el juego del próximo sábado contra el León, de nueva cuenta podría tener minutos.

Lo feo

La entrada de cárcel por parte del defensor Bruno Valdez. Corría el minuto 32 y en una jugada intentó pisar el rostro del futbolista del Necaxa, Rodrigo Contreras. Lastimosamente en el certamen copero no existe el VAR, porque esta agresión era de tarjeta roja directa y de uno a dos partidos fácilmente, aunque el silbante no mostró ni la cartulina preventiva.