Skip to main content

Tras perder los primeros tres partidos del año y luego cosechar 2 victorias al hiloRiver ya dejó atrás la consagración de la Copa Libertadores y se enfoca de lleno en el 2019. En el primer semestre del año, el Millonario tendrá que afrontar al menos cuatro competencias. Y pueden ser cinco, en caso de que la Copa Argentina empiece a disputarse antes de julio

Los cinco objetivos de La Banda son:

1) Ganar la Recopa Sudamericana por tercera vez en su historia. El conjunto de Núñez deberá jugar ante Atlético Paranaense los miércoles 22 y 29 de mayo, en Brasil y Núñez, respectivamente.

2) Lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de este año. En el Grupo 1 tendrá como rivales a Internacional de Porto Alegre, Alianza Lima y un adversario a definir entre Sao Paulo, Talleres, Independiente Medellín y Palestino.

5c598fe3c2785e15ec000014.jpeg

3) Terminar entre los cuatro primeros de la Superliga Argentina de Fútbol para asegurarse un lugar en la Copa Libertadores del año 2020. Actualmente cuenta con 25 unidades y se ubica en la séptima posición.

4) Buscar el título en la Copa de la Superliga, un nuevo certamen que comenzará al término del torneo de Primera División. Su inicio será el fin de semana del 14 de abril y culminará el 26 de mayo. El certamen contará como un título oficial.

5) Consolidar una idea de juego a nivel colectivo e individual para encarar el segundo semestre del año.

Cabe resaltar que el entrenador de River, Marcelo Gallardo, convencido de ir por todo en este semestre, manifestó en conferencia de prensa tras la victoria en Liniers que "Estamos de nuevo en carrera. Volvimos a ser un equipo difícil para todos".