By 90Min
February 06, 2019

Federico Pena, agente del brasileño, reveló en palabras para el canal Globoesporte que el FC Barcelona hizo una mejor oferta salarial al futbolista, pero que éste se decantó por el Real Madrid después de ser ofrecido por el otro representante, Wagner Ribeiro.

Para ubicarse en un contexto temporal hay que remontarse a finales del invierno de hace dos años, momento en el que se disputó el Campeonato Sudamericano de Chile 2017, competición en la que Vinícius Júnior se proclamó campeón, además de ser el máximo goleador y nombrado mejor jugador del torneo. Fue entonces cuando la disciplina azulgrana, a manos de su intermediario en Brasil André Cury, contactó con Frederico Pena, representante del jugador.


Soccrates Images/GettyImages

Se alcanzó un preacuerdo con los de la Ciudad Condal, según relata el diario As, y todo parecía indicar que el carioca llegaría al Camp Nou para estar con su compatriota Neymar da Silva, que le habría llamado personalmente para convencerle. No obstante, el conjunto merengue decidió apostar fuerte por él (45M+primas) pese a ofrecerle una cantidad menor en cuanto a salario. Cabe recalcar que no se especifica cuánto ofreció el FC Barcelona al Flamengo ni las cifras concretas a nivel salarial.

Lo cierto es que finalmente Vinícius Júnior terminó en el Santiago Bernabéu por un monto total de 61 millones de euros aterrizando este verano. Le costó coger ritmo, con poca confianza para Julen Lopetegui, pero la sustitución del destituido por parte de Santiago Solari, que ya lo conocía del filial, ha significado verle como titular habitual y como dinamitador de la ofensiva en el costado izquierdo. Hoy podría jugar por primera vez en la que habría sido su casa, dado que en el envite de LaLiga, último del ex seleccionador nacional, ni siquiera fue convocado.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like