Skip to main content

El París Saint-Germain se postula un año más como firma candidato a levantar la Champions League en su continuo intento por consolidar un proyecto que desde hace años tiene como único objetivo reinar en Europa y, por consiguiente, tener la oportunidad de hacerlo en todo el mundo. 

Para ello, el club galo debe contar con sus mejores armas disponibles para medirse a su próximo rival en la competición continental, el renovado Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer, que aún tiene mucho que decir en esta competición teniendo en cuenta sus escasas posibilidades de hacerse con la Premier League.

Como cada temporada, antes de dar comienzo a la fase final de la máxima competición de clubes europea y justo después del cierre del mercado invernal de fichajes, todos los clubes deben aportar su lista de inscritos para disputar sus correspondientes encuentros. Es habitual que los clubes se refuercen en invierno y sus nuevos integrantes entren en esta lista con el objetivo de sumar en la carrera por la corona europea, lo que no lo es tanto es ver como jugadores que aparentemente cuentan poco para el club conformen esta lista de 23.

paris-saint-germain-v-ssc-napoli-uefa-champions-league-group-c-5c5b231af0622b1b75000001.jpg

Digo esto porque la última noticia en relación con el PSG, además de la tradicional fiesta de cumpleaños de Neymar, es la presencia de Adrien Rabiot en la mencionada serie de jugadores disponibles para disputar la Champions League. El centrocampista francés fue apartado de la disciplina del primer equipo hace varios meses en una decisión directa de la directiva, pese al deseo de su técnico por continuar contando con él.

Sin embargo, Tomas Tuchel ha optado hasta el momento por seguir las indicaciones llegadas desde la cúpula del equipo y ha dejado fuera de sus convocatorias al joven galo. Rabiot fue separado de sus compañeros y relegado al equipo filial tras negarse a firmar la renovación con el club parisino. El único objetivo del jugador, que está viendo ligeramente manchada su imagen, es salir en verano del equipo como futbolista libre pues su contrato expira el 30 de junio de este mismo año.

paris-saint-germain-v-fc-nantes-ligue-1-5c5b23418fd1e7c465000001.jpg

El FC Barcelona, que lleva ya un par de temporadas interesado, es el mejor posicionado para hacerse con los servicios del francés, pero su madre y agente, Madame Rabiot, ha asegurado que están esperando al mejor postor y por ahora no han recibido ninguna oferta oficial, que se sepa públicamente.

Por todo esto es noticia que el mediocentro internacional con su selección y campeón del mundo el pasado verano haya sido seleccionado entre los 23 elegidos para ser inscrito en la Champions League. Aunque también es cierto que otro de los jugadores que está en la rampa de salida como es Lass Diarra aparece también entre los futbolistas disponibles para buscar el asalto a Europa con la camiseta del PSG en lo que resta de temporada.