By 90Min
February 07, 2019

El camerunés se convirtió en el primer jugador de la Fundación Samuel Eto'o en debutar en LaLiga, y el delantero del Qatar aprovechó la ocasión para enviarle un revelador mensaje a través de las redes sociales.


Este fin de semana será muy difícil de olvidar para dos personas: Wilfrid Kaptoum y Samuel Eto'o. El joven delantero camerunés jugó sus primeros minutos con el Betis en Primera División ante el Atlético de Madrid, y de esta manera se convertía en el primer jugador salido de la Fundación Samuel Eto'o que debutada en LaLiga Santander.


El exdelantero del FC Barcelona, entre otros equipos, no pudo estar más orgulloso del jugador y dejó un emotivo mensaje para su hijo adoptivo en su cuenta de Instagram, acompañado de una imagen en la que se recordaba el paso de Kaptoum por la Fundación: "Soy feliz como padre al ver a uno de estos hijos, a este nivel. Bravo, pero el camino es muy largo...".

Hace unos días, el centrocampista de 22 años recordaba cómo fueron sus inicios en el fútbol y cómo la fundación de su compatriota cambió su vida: "Jugaba con los amigos en el barrio, como un niño aquí. Salí de mi país con 11 años, gracias a la Fundación Samuel Eto’o. Veníamos haciendo torneos en España, en uno de ellos tuve la suerte de fichar por el Barcelona. Desde entonces y hasta que vine al Betis, pasé momentos buenos y no tan buenos. Lo que importa es lo bueno, lo que te lleva de las personas, de los compañeros, fisios... Me llevo todo lo bonito. Quería formar parte del proyecto Eto’o que allí es todo. Pude ingresar en la Fundación y de ahí al Barcelona. Me hice futbolista en la calle, con los compañeros, disfrutando cada día. Fue algo natural, nadie me ha enseñado a dar patadas al balón".

Aitor Alcalde Colomer/GettyImages

Kaptoum debutó como futbolista profesional en el FC Barcelona en la temporada 2015 en un partido de Champions ante el Bayer Leverkusen. También participó en un partido de Copa del Rey ante el Valencia. En enero de 2018 aterrizó en Sevilla para jugar en el filial del Betis y esta temporada ya había tenido la ocasión de jugar tanto en la Copa del Rey como en la Europa League.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)