Skip to main content

Las cargadas no cesan. Todo surgió porque Juan Casasbuenas, un simpatizante millonario, quiso despejarse una duda literaria que rápidamente se transformó en gastada hacia los hinchas de Boca. Consultó a través de la cuenta oficial de Twitter de la Real Academia Española (RAE), buscando su complicidad, como debía escribirse el relato de la anotación del ex jugador de River y actual Atlanta United de la MLS, Gonzalo Martínez, en el 3-1 de la final de la Copa Libertadores.

"Quisiera saber si la frase: 'Y va el tercero y va el tercero y va el tercero y gol de River y gol de River' no quedaría mejor separada por comas. Es decir: 'Y va el tercero, va el tercero, va el tercero, gol de River y gol de River'".

Se refería al ya famoso relato de Mariano Closs del tercer y definitivo gol de River a cargo del "Pity", que le otorgó la cuarta Liberadores de América al club de Nuñez. 

Pasadas 24 hs del intento comunicativo, la RAE no le esquivó al bulto y clarificó el hecho gramatical. "Efectivamente, entre cada sintagma repetido debe escribirse coma: «Y va el tercero, y va el tercero, y va el tercero, y gol de River, y gol de River".

Luego de haber disipado la duda en cuestión, Juan le hizo saber a su rival de toda la vida la respuesta de la RAE.

La publicación que Casasbuenas llegó a más de 2 mil “Me Gusta” y 531 Retweets. Además, recibió varios comentarios de hinchas que comparten el sentimiento felicitándolo; entre ellos un usuario que le escribió: “Juan, el próximo día del hincha, tu cara tiene que aparecer en la bandera, junto con la de Labruna”. 

El hincha, inflando el pecho, se mostró orgulloso con su cometido: "Hoy puedo decir que soy la persona que puso a narrar a la Rae el gol más importante de la historia del fútbol".

La pesadilla no termina para los bosteros. Hasta la RAE les moja la oreja, inocentemente.