By 90Min
February 07, 2019

Ya hemos superado el Ecuador de la presente temporada y, como es costumbre en estas fechas, comienzan a surgir los primeros rumores sobre los diseños de las camisetas de los clubes. El Real Madrid es uno de los equipos que mayor número de elásticas vende temporada tras temporada y las noticias sobre cómo serán suelen desatar las opiniones tanto de seguidores como de rivales.

El portal web Footy Headlines suele ser cada año uno de los primeros en hacerse eco de estas novedades y acostumbran a acertar con bastante precisión. Desde la web especializada en material deportivo futbolístico aseguraron hace unos días que conocían los diferentes colores que vestirían los jugadores madridistas a lo largo de la siguiente campaña, con el blanco tradicional como primer color pero alguna sorpresa en el resto.

Image by Adrián Marcos


No, no ha vuelto el debate que se generó hace un tiempo en las redes sociales sobre el vestido que algunos veían blanco y dorado y otros azul y negro. La primera equipación del Real Madrid para el curso 2019-2020 será blanca y contará con detalles dorados en las líneas insignia de la marca Adidas y el cuello, que de nuevo será estilo polo. Una elástica que recuerda a la que los merengues vistieron en la temporada 2011-2012 y que hace juego con el escudo de campeones del mundo que hace tres campañas que los madridistas lucen.


La camiseta para los partidos como visitante recupera el tradicional azul marino, similar al color de la banda que luce el escudo del club, con varios detalles en color blanco. Una combinación que el Real Madrid ha vestido tradicionalmente a lo largo de muchos años y que supone un gran contraste con la primera equipación. Este mismo año el club lanzó, en colaboración con EA Sports, una camiseta con un color semejante que imitaba una galaxia, pero que los jugadores nunca han vestido ni lo harán.

Image by Adrián Marcos


Finalmente, la novedad llegará en la tercera equipación, en la que los blancos acostumbran a buscar algo distinto cada año. Este curso han optado por un color coral, entre el rojo y el rosa, y para la temporada que viene el color filtrado es de nuevo llamativo, un tono entre el verde y el azul que podemos ver en productos relacionados con la menta. Los diferentes medios han optado por denominarlo como "verde menta", sin embargo, una imagen vale más que mil palabras.

Image by Adrián Marcos


Como ya he dicho, no es nada oficial por ahora, tan solo una serie de filtraciones comunes año tras año. Según el mismo portal web la primera equipación saldrá oficialmente a la luz en el mes de mayo y tendremos que esperar a agosto para disfrutar de la novedosa tercera elástica y poder ver realmente su color. También habrá que esperar para ver los dorsales alternativos a los de La Liga que utilice el club.

You May Like