By 90Min
February 07, 2019

Todos estamos de acuerdo en que el Cholo Simeone ha dado un lavado de cara importante al Atlético de Madrid desde su llegada en 2011. Cuando él llegó, el club era importante, pero no competía en la élite del fútbol, como es la Champions o el trofeo de liga. Pero donde más se ha notado el cambio es en el derbi madrileño.

Su llegada se produjo en diciembre de 2011 y poco a poco el Atleti fue teniendo un estilo de juego muy marcado por el entrenador. El primer Atlético - Real Madrid fue malo para los colchoneros, ya que perdieron por 1 a 4 en el Calderón, en un partido de liga. Al año siguiente, 2013, perdieron por 1 gol a 2 en lo que era su segundo derbi liguero. Tan solo dos semanas después, por Copa del rey, consiguieron imponerse al equipo blanco por 1 a 2, gracias a los goles de Diego Costa y Miranda. 

John Berry/GettyImages

El siguiente derbi, otra vez en liga, consiguió ganarlo por 0 a 1 en el Bernabéu, ganando dos derbis seguidos y demostrando que el Atleti había mejorado. 2014 fue un año de derbis, ya que en total se jugaron 7, dos de Copa del Rey, donde los del Cholo cayeron por un global de 5-0, dos de Supercopa de España que consiguió ganar el Cholo Simeone, sumando otro título más a su palmaés, dos de Liga en los que el Atlético ganó uno y empató otro y la famosa final de Lisboa, perdida en el minuto 93 con el gol de Sergio amos que provocó la prórroga y el derrumbamiento atlético. Aquí ya se empezó a notar claramente la mano del Cholo, que estaba sacando resultados buenísimos en enfrentamientos directos.

En 2015 se disputaron hasta 6 derbis, los dos de Liga en los cuales uno se llevó el Atleti con un contundente 4 a 0 y el otro finalizó con empate a 1, dos de Copa del rey, que consiguió pasar el Atlético con un global de 4 a 2 y dos de Champions, donde el Atleti cayó recibiendo un solo gol en la eliminatoria. En 2016 se disputaron 3 derbis, los dos de La Liga de los cuales uno se llevó el Atleti del Cholo y otro el Real Madrid y la final de Champions, ganada por el Real Madrid en los penaltis.

Entró el 2017, y con él 4 derbis con resultados parejos: uno para cada equipo y dos empates. El duelo de Champions se lo llevó el Real Madrid, que ganó la ida por 3 a 0 y la vuelta ganó el Atleti por 2 a 1. Los dos de Liga finalizaron en empate 1-1 y 0 - 0. 

En 2018, el Cholo ha salido vencedor en todos los enfrentamients. Se disputaron 3, con dos empates (en liga) y una victoria, que además significó quitarle al Real Madrid un título, la Supercopa Europea.

Este sábado se disputará el primer derbi de 2019, y como hemos podido comprobar, el Cholo Simeone ha sabido rentabilizar al máximo a su equipo y ha sacado muy buenos resultados en enfrentamientos directos y ha mejorado mucho al Atlético de Madrid con respecto a los anteriores años en los que él no estuvo.

You May Like