Skip to main content

La trágica desaparición y ahora muerte del delantero argentino no solo ha impactado al mundo del fútbol real, sino que también al fútbol virtual. Los 32 millones de gamers que disfrutan del FIFA nunca pasan por alto los acontecimientos que ocurren en la realidad; en este caso las desafortunadas tragedias del futbol.

En el modo de Ultimate Team el valor original de la carta del futbolista ha sufrido un incremento considerable. Esto como tributo a su trayectoria. El precio del delantero argentino en el juego llegó al valor de 50.000, mientras antes solamente llegaba hasta 10,5 mil. Cabe mencionar que dicho cambio no a todos les gustó.

Por su parte, el Pro Evolution Soccer tiene una actualización gratuita que  está disponible en la plataforma del popular videojuego. Antes del accidente, el rostro de EmilianoSala no era más que de un jugador genérico, lo único que tenía similar era su color de cabello. Luego que el futbolista se haga más famoso por la tragedia, los diseñadores del PES trabajaron en la apariencia del santafesino.

5c5ceb60acb35219f5000001.jpeg

Los usuarios de dicho videojuego tomaron con gran aceptación dicho gesto y de inmediato se encargaron de hacerlo viral.