Skip to main content

El exfutbolista, ahora entrenador, holandés se encontraba en México esta misma semana intentando negociar la disputa de un partido con algunos de los mejores jugadores del mundo. Como no podía ser de otra forma, los medios de comunicación aprovecharon para preguntarle sobre su opinión acerca del fútbol y los jugadores mexicanos, a quienes halagó por su gran papel en la Eredivisie como trampolín hacia la élite europea.

La leyenda del Ajax de Amsterdam y el FC Barcelona también recibió cuestiones sobre el club español, donde el delantero neerlandés sumó más de un centenar de goles en las temporadas que vistió de blaugrana, y no mostró problema en responder. La figura de Leo Messi centró la mayor parte de las cuestiones y el exblaugrana, que conoce bien la difícil labor del atacante culé, no tuvo reparo en dejar clara su admiración por el argentino.

5c5dc069875aa36906000003.jpeg

Tras la suplencia del líder del FC Barcelona en el choque de Copa ante el Real Madrid, Kluivert estuvo acertado al asegurar que "Messi está físicamente bien, le dieron un golpe en un partido anterior y por eso no pudo iniciar ayer, pero es el mejor del mundo". Además añadió, con cierto tono de preocupación, que el club azulgrana es inferior cuando Messi no está y que deberán buscar un sustituto de garantías para cuando llegue el momento.

Hablando entonces de fichajes, Kluivert respondió que "Rashford me gusta mucho, es rápido, joven; Mbappé es de lo mejor del mundo en su posición" a una cuestión en la cual le preguntaban sobre el jugador que ficharía actualmente para la delantera del FC Barcelona. El delantero inglés del Manchester United y el campeón del mundo con su selección y estandarte del París Saint-Germain, club para el que trabajó el propio Kluivert, son dos delanteros con gran proyección señaló el holandés.

Finalmente los periodistas hicieron hincapié en la importancia de Leo Messi en el FC Barcelona y el neerlandés de nuevo afirmó que "Messi es el mejor del mundo". Aunque a raíz de ello también mostró su respeto por Cristiano Ronaldo: "Son dos jugadores impresionantes, diferentes. Messi es un jugador nato que puede cambiar un partido en una acción; por Cristiano tengo mucho respeto, se entrena muy fuerte".