By 90Min
February 08, 2019

El Club América poco a poco va recobrando a sus jugadores luego de haber perdido a varios por lesiones y expulsiones, así que podrá encarar el Torneo Clausura 2019 de la mejor forma para buscar ser el tercer equipo en lograr el bicampeonato en la historia de los torneos cortos.



Aparte de los elementos que regresan, ya se incorporaron los refuerzos para el certamen como el colombiano Nicolás Benedetti, proveniente del Deportivo Cali y el chileno Nico Castillo, que viene procedente del Benfica de Portugal en donde nunca pudo despegar.

Y las buenas noticias no paran, pues este miércoles el cafetalero Andrés Ibargüen se integró al resto de sus compañeros durante los entrenamientos después de haber sido operado por una apendicitis. El futbolista podría ver acción este sábado frente a León en el Estadio Azteca, en duelo correspondiente a la Jornada 6.



Fue prácticamente un mes el tiempo que el sudamericano estuvo inactivo, pues después de la operación tuvo que estar en completo reposo. Sin embargo, ya se le vio al cien por ciento para estar entre las opciones de Miguel Herrera frente a La Fiera, así que pelearía un puesto contra el ecuatoriano Renato Ibarra, Benedetti, si es que el estratega cree oportuno debutarlo en la Liga MX, o los jóvenes canteranos como Francisco Córdova y Antonio López.

Otro de los futbolistas lesionados de las Águilas es el francés Jérémy Ménez, a quien se le vio realizando ejercicios por separado y, al parecer, su progreso va viento en popa. Todavía le faltan algunas semanas para volver a las canchas, pero se estima que volverá a finales del mes de febrero o principios del mes de marzo.



Por otro lado, Castillo trabajó de forma sencilla en el gimnasio, pues quieren prepararlo de la mejor forma, así que es una incógnita si debutará ante los esmeraldas. Por su parte, los elementos que tuvieron actividad en el choque copero ante Necaxa como Henry Martín, Agustín Marchesín, Jorge Sánchez, Carlos Vargas, Guido Rodríguez, Emanuel Aguilera, Roger Martínez y Bruno Valdez llevaron a cabo una práctica regenerativa.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)