Skip to main content

El banquillo del FC Barcelona está en el aire. Todo parece indicar que Ernesto Valverde seguirá solo una temporada más aunque tampoco nadie se atreve a asegurarlo. Cada vez son más las voces críticas que se levantan contra el Txingurri. Aseguran que el técnico ofrece resultados pero su juego es algo burdo y defensivo para lo que acostumbran en Can Barça. 

La duda está en el aire y son dos los nombres que suenan una y otra vez, los fantasmas que merodean el puesto de Valverde: Quique Setién y Xavi Hernández. Quique Setién está centrado en el Real Betis y el catalán, en Qatar, sí que ha contestado a su posible futuro.

En un vídeo que se ha hecho público a través de las redes sociales le preguntan si va a ser el entrenador del Barcelona. La respuesta del centrocampista, en inglés, es clara: “No, no. Necesito tiempo, amigo, necesito tiempo”. Estas declaraciones se han viralizado y han terminado con las esperanzas de muchos culés que ya soñaban con ver a Xavi dirigiendo a los suyos.

No es la primera vez que el ex capitán del FC Barcelona se pronuncia sobre este asunto. El futbolista quiere entrenar al club y está seguro que alguna vez lo hará pero no quiere ser precipitado. Teme que si llega sin ninguna experiencia previa pueda fracasar y no aportar al Barça lo que él está convencido de que podría apartar. Todavía quedan algunos años para ver a Xavi en el banquillo del Camp Nou.