Skip to main content

Después de la notoria baja de juego que el mexicano Giovani Dos Santos ha tenido en los últimos años parece que finalmente habrá consecuencias pues el Galaxy de Los Ángeles tiene entre sus planes retirarle su salario de jugador franquicia para reducírselo de una manera significativa.

Este jueves se dio a conocer que el conjunto angelino está buscando convencer al campeón del mundo Sub-17 para que acepte una reestructuración de contrato, por lo menos durante el 2019, ya que cuenta con cuatro futbolistas franquicia: Gio y su hermano Jonathan Dos Santos, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el francés Romain Alessandrini, pero el problema es que la MLS únicamente acepta tres por equipo.

En este nuevo convenio que el club de la MLS está haciendo con el tres veces mundialista está que reciba 1.5 millones de dólares anuales en lugar de los seis millones que obtenía normalmente, no obstante, en la información que se publicó no se descarta que más adelante se le ofrezca una atractiva extensión de contrato y un aumento de sueldo a partir del 2020 sobre todo porque Ibra sólo tiene contrato por un año de duración.

Mucho se ha criticado la situación del hijo de Zizinho y también se ha rumoreado que podría llegar a la Liga MX, sobre todo al América o al Monterrey, pero a pesar de las lesiones y todo lo demás, se indica que el cuadro norteamericano lo tiene contemplado para la próxima campaña.

El mayor de los Dos Santos arribó al Galaxy en el 2015 tras su paso por el Villarreal y después de jugar cuatro temporadas ha acumulado un total de 77 encuentros y 26 anotaciones, aunque en la última apenas pudo jugar 14 veces, registrando tres dianas y dos asistencias.

Será el próximo 2 de marzo cuando dé inicio la aventura del conjunto de Los Ángeles en la nueva campaña del 2019 enfrentándose al Chicago Fire, donde milita el alemán Bastian Schweinsteiger, y al parecer Giovani permanecerá en el club pues según varias informaciones la intención es mantenerlo en sus filas.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!