Skip to main content

El derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid será un partido muy especial para Álvaro Morata. El delantero, que acaba de llegar al conjunto colchonero en calidad de cedido por el Chelsea, pasó casi toda su formación deportiva en el Madrid hasta llegar al primer equipo y después regresó tras marcharse a la Juventus. No obstante, al final fue traspasado al Chelsea ya que en el Bernabéu nunca encontró la titularidad.

Ahora, Morata volverá a enfrentarse a su ex equipo, ante el que ya se ha visto las caras vistiendo la camiseta de otro equipo en dos ocasiones. Fue en la campaña 2014/15 en la que defendió la elástica de la Juventus. En aquella temporada, el conjunto italiano acabó eliminando al Madrid en las semifinales de la Champions League y el ariete contribuyó con dos goles.

No puede tener mejor balance Morata ante su ex equipo. Dos partidos, dos tantos, que por cierto no celebró ninguno de ellos. Lo cual no significa que hoy si marca no lo acabe festejando. Por el momento no se saben las intenciones del delantero español si consigue batir hoy a Courtois, pero haga lo que haga se encontrará en una difícil situación. Y es que imagínense como se tomaría la hinchada rojiblanca que hoy acudirá al Wanda Metropolitano si Morata marca y pide perdón o no celebra el gol teniendo en cuenta la rivalidad que existe actualmente entre estos dos equipos.

Hay que recordar que el futbolista fue preguntado en su presentación precisamente por esta cuestión, pero acabo echando balones fuera. "Bendito problema. Ojalá todos los problemas sean qué tenga que hacer después de marcar un gol. Ojalá lo tenga que pensar varias veces lo que tengo que hacer porque quiere decir que irán las cosas bien. En el momento que llegue esa situación creo que las cosas saldrán solas y no tengo mucho que pensar", respondió Morata.