Skip to main content

El Athletic Club y el FC Barcelona han empatado sin goles en el envite que cerraba la batería dominical de la jornada 23 de LaLiga. De este modo, los azulgrana mantienen el liderato pero ven reducida la distancia con el segundo de seis a cinco puntos, además de pasar a tener detrás al Real Madrid.

LO BUENO: La seguridad de Marc-André Ter Stegen

El cancerbero alemán ha sido el nombre propio de un equipo azulgrana que no ha ofrecido demasiado más allá de la figura de Lionel Messi, que tampoco ha podido mostrar su mejor versión al venir de una lesión. El segundo tiempo ha sido de mayor dominio visitante, pero no se ha traducido en peligro significativo para la meta de Iago Herrerín, algo que sí ha sucedido en la primera mitad sobre la del teutón y en los últimos compases del partido.

athletic-club-v-fc-barcelona-la-liga-5c609b0d3b89e0b2a1000003.jpg

LO MALO: La posesión estéril del FC Barcelona

La primera parte ha sido una de las más discretas de los de Ernesto Valverde, en parte porque los hombres de Garitano han sometido a una fuerte presión y han tenido mayor ímpetu. Sin embargo, el tramo de más dominio para los azulgrana ha sido la mayoría del segundo tiempo, donde se han subido varias marchas, pero sin conseguir provocar excesivo peligro. La entrada de Ousmane Dembélé no ha afectado demasiado, pero Carles Aleñá sí que se ha desenvuelto bien.

LO FEO: Philippe Coutinho

El internacional carioca sigue demostrando que el atisbo de remontada ante el Sevilla se ha quedado un espejismo. No consigue encontrar la manera de aportar como lo hizo en sus primeros encuentros y la situación no parece cercana de llegar a un final feliz para el equipo y para el mismo jugador, dado que no hay entendimiento en el apartado colectivo ni individual.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!