Skip to main content

El encuentro que disputaban el Rojo y Unión se detuvo en el minuto 9 para conmemorar la vida de Emiliano, fanático del club de Avellaneda.

El mundo del fútbol se aferraba a una ilusión: que el ex jugador del Nantes francés continuará vivo. Lamentablemente se supo que el cuerpo hallado en la avioneta que se hundió en el Canal de la Mancha hace tres semanas cuando se trasladaba a la ciudad de su nuevo equipo, Cardiff FC, era el de Emi. En cada rincón del planeta los homenajes se hicieron sentir.

5c5fffb662ff5fbb2c000004.jpeg

El sábado último, por la fecha 18 correspondiente a la Superliga, el Estadio Libertadores de América recordó al futbolista nacido en la ciudad de Santa Fe. Cuando el reloj del encuentro marcaba 9 minutos del primer tiempo, el árbitro, Germán Delfino, paró el mismo para que se honre su memoria.

Desde las páginas oficiales del club, también se le rindió tributo al delantero: "El juego se detiene en el minuto 9 en homenaje a Emiliano Sala. El Libertadores de América ovaciona a uno de los nuestros. Hasta siempre, Emi".

Si bien Sala nunca jugó en Argentina (emigró de joven al campeonato francés) era vox populi que era hincha del Rey de Copas. Las emociones y los sentimientos encontrados desbordaron a todos los presentes. Ese fue su mejor homenaje.

El partido concluyó 2-1 a favor de Independiente frente al Tatengue. Seguro que Emi grito los goles desde el cielo.