Skip to main content

Desde que el guardameta belga fichó por el eterno rival los aficionados más radicales del conjunto rojiblanco han mostrado su descontento atacando su plaza conmemorativa en más de una ocasión.

El pasado sábado Thibaut Courtius visitaba por primera vez el Wanda Metropolitano con la camiseta del Real Madrid y, como cabía de esperar, el recibimiento hacia el guardameta fue de lo más hostil, con silbidos, insultos y el lanzamiento de ratas de peluche cuando Courtois se acercaba a la portería.

El guardameta aguantó el tipo y tras el pitido final se despidió de la que fue su afición haciendo un gesto en el que mostraba tres dedos en referencia a los tres goles que había marcado el Real Madrid. Este gesto no sentó nada bien entre los hinchas rojiblancos y por ello una aficionada llamada María del Carmen Jimeno ha iniciado una petición en la plataforma Change.org para reunir firmas para que se retire la plaza del guardameta belga del Wanda Metropolitano.

5c61714a633a4c96fc000002.jpeg

"Ante la falta de respeto intolerable por parte del ex portero del Atlético de Madrid Thibaut Courtois, actual portero del Real Madrid, desde que se produjo su fichaje y sobre todo en la visita de su equipo a nuestro estadio reclamamos, como socios, abonados y simpatizantes de esta institución, sea retirada a la mayor brevedad posible, su placa homenaje del Paseo de la Fama de nuestro estadio Metropolitano ya que es intolerable que comparta espacio con grandes leyendas de nuestro Atlético de Madrid que siempre amaron y honraron nuestros colores", argumenta en la petición.

Courtois, como todos los jugadores que han pasado por el Atlético de Madrid y han superado los 100 partidos, tiene su propia placa conmemorativa en el paseo de las leyendas del nuevo Wanda Metropolitano. Horas antes de que se disputara el derbi, la plaza apareció vandalizada y con ratas de peluche encima.

5c6171b6abb9157549000005.jpeg

Esta no es la primera vez que se ataca la plaza del guardameta belga y de otros jugadores que también tuvieron un pasado madridista.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!