Skip to main content

Ocho de los diez equipos fundadores del Campeonato Nacional de Liga disputaron esa primera jornada en el año 1929 y desde la cuenta oficial de Twitter de LaLiga Santander han querido recordar ese momento.

LaLiga Santander está de celebración. El 10 de febrero de 1929 se disputó la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga en la que participaron los diez equipos fundadores: el Athletic Club, el Arenas Club de Getxo, el Real Madrid Foot-Ball Club, la Real Sociedad de Fútbol, el Foot-Ball Club Barcelona, el Real Unión Club, el Athletic Club de Madrid, el Real Club Deportivo Español, el Club Deportivo Europa y el Real Santander Racing Club. 

Ese 10 de febrero se estrenaría la competición con cuatro partidos y desde LaLiga han compartido una imagen con los resultados de esos enfrentamientos: Arenas Club de Getxo - Athletic Club de Madrid; RCD Español - Real Unión de Irún; Real Sociedad - Athletic Club, y Real Madrid Foot-Ball - Club Deportivo Europa.

Dos días después se disputará el quinto partido de esta primera jornada de Liga entre el Real Santander Racing Club y el Foot-Ball Club Barcelona en El Sardinero victoria para el Barcelona (0-2).

Desde entonces se han disputado ya 87 ediciones de esta competición en la que han participado hasta 63 equipos diferentes y sólo tres (Athletic Club, FC Barcelona y Real Madrid), han estado en todas ellas; mientras que sólo nueve equipos han logrado proclamarse campeones de LaLiga al menos una vez en su historia.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!