Skip to main content

Joao Félix es la nueva sensación europea. Al jugador de 19 años del Benfica lo siguen los grandes equipos del continente, aunque apareció un tapado que se lo quiere llevar a toda costa: el Wolverhampton.

sl-benfica-v-cd-nacional-liga-nos-5c614688633a4c9918000002.jpg

Cuando uno es chico no tiene nada que perder. Más aún cuando se juega al fútbol. Y el atacante portugués lo demuestra cada vez que salta al campo de juego. Picardía, juventud y mucho futuro por delante. Por estos factores es que está en boga para el mercado de fichajes que se avecina. El Real Madrid fue uno de los primeros en interesarse por la nueva perla portuguesa a los que todos comparan con Cristiano Ronaldo, sin embargo, según señala TheMirror, los Wolves pican en punta para hacerse de sus servicios. 

Nuno, entrenador del equipo inglés, quiere aprovechar sus lazos de amistad con Jorge Mendes (representante de la joya lusa) para convencer a su compatriota que la Premier League es su mejor opción por varios motivos. Inglaterra es un liga competitiva, el técnico es portugués, el atacante de las Águilas no tendría la misma presión que en un club de renombre, sumaria minutos y experiencia para su reciente juventud que está despuntando.

Joao Felix tiene contrato con el Benfica hasta el 2023 y su cláusula de rescisión es de 120 millones de euros. Todavía esta con la Sub-21 y no ha debutado con la selección absoluta, pero es cuestión de tiempo. En 13 partidos ha marcado 7 goles y brindado 3 asistencias. 

Por lo pronto, ya empezó la carrera para cerrar su fichaje. ¿Quién se llevará la perla?