By 90Min
February 12, 2019

El lateral del Real Madrid, cedido este curso y el siguiente al conjunto alemán, llegó al Signal Iduna Park con un valor de mercado de 7.5 millones de euros, según Transfermarkt. Después de varios meses, el mismo ha ascendido hasta los 25.

Achraf Hakimi contó con oportunidades en la última campaña de Zinedine Zidane en la disciplina merengue, apareciendo en 17 encuentros con 14 titularidades. Sin embargo, no fue convocado en gran parte de los mismos, dado que se trataba de una joven promesa con presencias esporádicas. Con el filial pequeño para su progreso y la dificultad de jugar en el primer equipo, se decidió cederle dos años al Borussia Dortmund, donde está siendo indiscutible.


Quality Sport Images/GettyImages

El internacional marroquí se ha hecho con la titularidad en el carril zurdo de la defensa gualdinegra hasta el punto de acumular 1.953 minutos a sus espaldas, el quinto de la plantilla por detrás de Axel Witsel (2.443'), Roman Bürki (2.370'), Marco Reus (2.320') y Abdou Diallo (2.127'). Su profundidad en ataque le ha permitido sumar 3 goles y 7 asistencias, las cuales han influido al incremento de su valor desde los 5 hasta los 25 millones entre julio y febrero.

PATRIK STOLLARZ/GettyImages


El futbolista nacido en Madrid es el noveno que más ha subido desde el inicio de su cesión en toda la historia, con un incremento de cerca de 20 millones. Tiene por delante a Thibaut Courtois (21M), Bryan Cristante (23M), Gonçalo Guedes (23M), Tanguy Ndombélé (24M), Douglas Costa (25M), Paco Alcácer (25M), Luka Jovic (38M) y Kylian Mbappé (85M). El serbio, actualmente en el Eintracht Frankfurt pero propiedad del Benfica hasta el pago de la opción de compra (12M), es el único cedido actual que tiene por delante en este ránking. Los demás ya terminaron ese periodo de préstamo, incluido el valenciano, dado que el FC Barcelona ya anunció oficialmente que el Borussia Dortmund había pagado los 23 millones.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like