Skip to main content

El simulador de fútbol más famoso del mundo ha cambiado su portada para promocionar la llegada de la fase de eliminatorias de la Champions League. Como saben, este año EA Sports compró los derechos de las competiciones continentales de la UEFA y es por esto que ha decidido promocionar el regreso de los octavos de final que dan comienzo este día 12 de febrero.

Sin embargo, en esta nueva portada han decidido prescindir del que hasta ahora era su imagen, Cristiano Ronaldo. En su lugar, a partir de ahora, tanto en las ediciones físicas como en las diferentes páginas web aparecerán tres futbolistas. En este caso, el brasileño del PSG, Neymar Jr; el jugador del Manchester City, Kevin de Bruyne; y el argentino de la Juventus, Paulo Dybala.

En este sentido, ni CR7 ni EA Sports han dado una explicación del motivo por el cuál el portugués ha desaparecido de repente de la nueva portada. Y es que Ronaldo ha sido la imagen del videojuego en las últimas ediciones y es el mejor jugador del simulador de fútbol.

Es por esto que se han levantado todo tipo de especulaciones y todo hace indicar que la razón podría ser sus últimos problemas con la justicia. Hay que recordar que Cristiano estuvo en Madrid para aceptar su condena de dos años de cárcel por fraude fiscal, mientras que actualmente tiene una causa abierta por un caso de supuesta violación que se habría producido en el verano de 2009.

Y es que ya cuando salió a la luz este último caso en el que Kathryn Mayorga demandó al futbolista por esos hechos producidos en Las Vegas, EA Sports decidió borrar todas las imágenes de Ronaldo de sus páginas web oficiales. No obstante, cuando se esclareció la situación del luso volvieron a restaurarlas. Sin embargo, ahora han decidido eliminarle definitivamente de la portada.