Skip to main content

Cualquier futbolero que siga la actualidad del torneo argentino sabe que Darío Benedetto es una de las figuras de Boca Juniors y que su apodo desde que llegó no es otro que "el Pipa"

Si bien el propio jugador no tiene ningún inconveniente en que lo llamen de esa manera, ayer reveló en una entrevista con ESPN que no es el único sobrenombre que tiene, ya que sus amigos de la infancia le dicen "Matute".

En el barrio, soy Matute para todos... Cuando era chiquito, mis tíos jugaban a la pelota y yo me quería meter. Entonces agarraba la pelota y decía: 'Ahí la tiene Matute Morales...'. En ese momento Matute estaba en el mejor momento de su carrera. Y lo tenía allá arriba. Mi tío un día me puso Matute y quedó. Para todo el barrio soy Matute”, reveló.

Para quienes no lo conocen, Ángel Morales Santos, más conocido como "Matute", fue un talentoso enganche que brilló en Independiente y en Racing, además de mostrar su calidad en la Sampdoria de Italia, el Mérida de España, clubes de México como el Cruz Azul y otras instituciones argentinas como Platense, Banfield, Olimpo y Huracán. También exhibió su fútbol en Nacional de Uruguay. ¿Se habrá enterado de la noticia?