Skip to main content

El himno de la Champions League es una melodía compuesta para los reyes del futbol mundial. La canción que eriza la piel a los amantes del fútbol. Himno cuya letra poca gente puede descifrar y el cual menos gente aún sabe de su origen. 

Se dice que el tema fue compuesto por el compositor inglés Tony Britten, a quien la UEFA le encargó en 1992 hacer el nuevo himno oficial de la recién bautizada Champions League, previamente conocida como Copa de Europa. 

Pero en realidad, Britten no es el compositor original. Él fue el  encargado  de hacer arreglos sobre un himno inventado por el compositor alemán Georg Frideric Handel, que vivió entre 1685 y 1759 y es considerado como una de las figuras cumbre de la música del Barroco.

La pieza sobre la que Britten trabajó se llama “Zadok the Priest” y hace parte de Coronation Anthems, una serie de cuatro himnos compuestos por Friedrich en 1727 para la coronación de Jorge II de Gran Bretaña.

Con el arreglo al himno buscaban proyectar la religiosidad exaltada que caracteriza a la obra original de Handel en el propio juego del fútbol