By 90Min
February 13, 2019

La Major League Soccer ha crecido considerablemente en los últimos años y en 2018 más de 100 jugadores de la liga ganaron más de $500.000 dólares.


Antes era difícil que un jugador ganara más de medio millón de billetes verdes. En 2011 sólo 4% de los jugadores de la MLS estaban cerca o ganando un poco más de esa cantidad. Y siete años después son 143 los futbolistas los que cobraron ese salario o lo superaron. 

El campeón de la temporada 2017 fue Toronto FC, por lo que para 2018 el equipo tuvo a los dos mejores pagados de la liga: Sebastian Giovinco y Michael BradleyEl delantero italiano ganó $7.1 millones de dólares, mientras que el mediocampista estadounidense tuvo un salario de $6.5 millones de dólares. 

En el tercer puesto, el atacante mexicano, Carlos Vela del LAFC ganó $6.2 millones de dólares. 

El cuarto jugador mejor pagado fue el alemán, Bastian Schweinsteiger, del Chicago Fire, con $6.1 millones. Mientras que el quinto lugar es de Giovani dos Santos, de Los Angeles Galaxy, con un salario de $6 millones de dólares. 

El español David Villa, se embolsó el año pasado $5.6 millones de dólares con el New York City FC en su último año en la MLS.

Por su parte, Wayne Rooney, apareció en el noveno lugar de la lista con un salario de $2.7 millones de dólares con el DC United.

Zlatan Ibrahimovic, del Galaxy, brilló en su primer año en la liga pero su salario no fue el más alto. Ganó $1.5 millones de dólares (lugar 26 de la lista) y se espera que para este 2019, tras la salida de Giovinco de Toronto, sea el sueco quien ocupe la primera posición en los mejores pagados con salario de $7.5 millones de dólares.

You May Like