Skip to main content

La Real Academia Española volvió a ser noticia en las redes sociales y esta vez fue para burlarse de los hinchas de River. Claro, le tocaba una a favor de los fanáticos de Boca que habían sufrido días atrás.

"Quisiera saber si la frase 'Y va el tercero y va el tercero y va el tercero y gol de River y gol de River' no quedaría mejor separada por comas", le habían consultado y la respuesta fue que efectivamente se debían poner comas.

Ahora, un hincha del Xeneize consultó sobre el tilde en la palabra 'más' en una oración que involucra a River. "Efectivamente, en ambos casos, «más» es el adverbio tónico y debe escribirse con tilde: Esa mancha no se borra más; Esa mancha nunca más se va a borrar", escribieron.

Lo cierto es que la RAE supo convertirse en tendencia en redes sociales y furor por sus respuestas a los hinchas. Por ahora las víctimas fueron River y Boca en lo futbolístico, aunque también se metieron en temas políticos. 

Ahora resta esperar y seguir de cerca los twitts de la Real Academia Española. Estos prometen más capítulos y seguir sorprendiéndonos con su ingenio en las respuestas. ¿Quién será la próxima víctima?