Las emotivas palabras que se hicieron virales de Mauricio Caranta, suplente a los 40 años

Jugar apenas 16 partidos en tres años luego de lograr una experimentada carrera con años de trayectoria podría ser un motivo de calentura en muchos de los futbolistas que hoy en día integran el fútbol argentino. Otros como Mauricio Caranta, arquero de Talleres de Córdoba, prefieren verle el lado positivo.
Es que el guardameta que volvió a atajar el pasado fin de semana ante Atlético Tucumán, luego de un año y medio de suplencia, brindó una interesantísima lección de vida, que se hizo viral en las redes.
👏 Cuando te preguntes qué es ser un PROFESIONAL, escucha el mensaje de Mauricio Caranta (40 años), portero de Talleres. EJEMPLO. pic.twitter.com/DinEYtsliY
— Sphera Sports (@SpheraSports) February 13, 2019
"¡Fue un gran debut! Después de tanto tiempo lo disfruté. Lo disfruto por los compañeros que me tocó ver debutar. Hay un gran trabajo detrás de esta institución y estos chicos son producto de ese trabajo. Entonces, verlo reflejado dentro de la cancha a mí me pone súper feliz y darle una mano hoy al equipo que lo necesita, que necesitamos que Guido (Herrera) descanse, que gran parte de plantel descanse para jugar el miércoles una gran final, creo que es satisfactorio", sostuvo el hombre de 40 años que jugó en Boca, Santos Laguna, Lanús, Rosario Central e Instituto.
👏👏👏 No era titular desde septiembre de 2017, pero Mauricio Caranta volvió a la portería de Talleres y, tras dejar la portería a cero, regaló un discurso lleno de profesionalidad. Mejor oírlo... y aplaudir pic.twitter.com/booH50a897
— ElDesmarque (@eldesmarque) February 12, 2019
"Yo amo lo que hago, y lo que hago, no sólo amo jugar, sino amo entrenar, ser profesional, cuidarme, ir una hora. Eso me convirtió en lo que soy. No soy solamente un arquero que va al arco, soy un profesional. Y eso trato de inculcarles. Eso les inculca el "Cholo" (Guiñazú), Javier (Gandolfi)… Creo que vamos por buen camino. Hoy estoy feliz", aseguró Caranta, visiblemente emocionado. Aplausos para él.
