By 90Min
February 13, 2019

Las eliminatorias de la Liga de Campeones dieron el pistoletazo de salida en Old Trafford y en el Stadio Olimpico de Roma, donde el Paris Saint Germain venció (0-2) en el feudo del Manchester United y los italianos hicieron lo propio (2-1) recibiendo al Porto.

Lo primero que vemos es un metameme, dado que lo que resultaba ser un meme del partido fue un aviso de los memes que hablarían más adelante. Evidentemente se trata de una generalización, de bien seguro que gran parte de los aficionados romanos y del club luso se decantaron por dicho envite, pero los neutrales es más probable que lo hiciesen por el que se disputaba en Inglaterra:

1064244 - El Roma-Porto no lo está mirando ni Francesco Totti

El Paris Saint Germain encaró el primer partido de eliminatoria con Thomas Tuchel en el banquillo obligando al técnico alemán a inventar, dado que se encontró con la ya conocida baja de Neymar y la más reciente de Edinson Cavani, con lo que dos de sus tres integrantes del tridente se quedaban fuera. Sin embargo, consiguió armar un once como para asaltar (0-2) a los red devils:

1064246 - Lo del PSG es increíble

El protagonista de la noche fue Ángel Di María, que pese a no cumplir con "la ley del ex" a nivel goleador, sí que asistió por partida doble a sus compañeros. En el primer tanto puso un centro a Presnel Kimpembe por arriba y, en el segundo, hizo lo propio a menor altura para Kylian Mbappé:

1064283 - Di María repartiendo asistencias en Old Trafford

El galo, que cumplió su segunda década de vida en el pasado mes de diciembre, ya puede presumir de haber anotado goles en feudo de Manchester City, Borussia Dortmund, Manchester United, Juventus y Bayern de Múnich. Los dos primeros fueron en el ejercicio 2016-17 donde el AS Mónaco alcanzó semifinales de la competición, cayendo precisamente ante los bianconeri. Los red devils encajaron un tanto suyo ayer, mientras que los bávaros lo hicieron en la fase de grupos de la pasada edición, donde los parisinos pasaron a octavos como líderes:

1064274 - Impresionante lo de Mbappé

1064278 - Mbappé nunca falla

El atacante argentino, que apareció para actuar por un costado zurdo normalmente ocupado por Neymar da Silva, se reencontró con su antigua afición, teniendo una hostilidad mutua. En las dos imágenes de este meme se le puede ver, en la parte superior, dolorido por el choque con una valla después de una pugna con Ashley Young, mientras que en la inferior hace la finta de tomarse una cerveza que le han lanzado desde la grada, en otra acción:

1064279 - Di María saboreando el sabor de la venganza

También hubo espacio para David De Gea, guardameta del Manchester United, que en los dos goles que encajó su equipo, ambos precedidos por centros laterales, no salió de su portería para intentar interceptar o desviar el esférico, que terminó llegando al fondo de las mallas:

1064264 - Cualquier día se le cae encima la portería

De Old Trafford viajamos al Stadio Olimpico de Roma, donde Iker Casillas jugó su partido número 174 en la máxima competición de clubes (150 con el Real Madrid y 24 en el Porto). No pudo evitar la derrota de su equipo, pero sigue siendo el que más partidos con la meta a cero (59) ha tenido en su historia, por delante de ilustres como Gianluigi Buffon (53), Petr Cech (49) o Victor Valdés (48). Además, también es el segundo alcanza el centenario de triunfos, algo que ya logró previamente Cristiano Ronaldo:

1064253 - Un Casillas lleno de récords en Champions

Pese a la celebración de su 18ª presencia en una fase final de la competición, no pudo evitar la derrota de su equipo, que en seis minutos sufrió un doblete del joven Nicolò Zaniolo (2 de julio de 1999), asistido en ambas dianas por Edin Dzeko. Sin embargo, un tanto de Adrián Lopez poco después dejaría un resultado abierto para la vuelta:

1064275 - Zaniolo, el héroe de la Roma ante el Porto, 19 años

Después de estos dos envites, hoy es el turno del Real Madrid y del Ajax, que se citan en la capital holandesa con momentos muy distintos y donde los merengues parten como muy favoritos. Por otro lado, el Tottenham recibirá al Borussia Dortmund en Londres en una eliminatoria igualada y con bajas sensibles en ambos equipos, como son Harry Kane, Dele Alli, Marco Reus y Manuel Akanji.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like